Lucha Femenina

luchafemenina

El hecho de ver a mujeres compitiendo en el deporte de la lucha leonesa, hasta hace dos años, era un motivo de sorpresa para muchos aficionados de los pueblos en los que tenían lugar corros como una actividad más de las fiestas.

Era en estas ocasiones, cuando en corros de lucha de base, los mayores del lugar que acudían al corro interesados y veían de repente a alguna niña luchando con chicos, la mayoría de ellos se sentía inclinado a animar especialmente a esas atrevidas niñas, que se contaban con la mitad de los dedos de una mano…

Actualmente hay una liga femenina paralela a la masculina, tanto en invierno como en verano, ya que afortunadamente el número de féminas que compiten es mayor, y por tanto, se puede tener esta opción. Este verano ha tenido lugar la II Liga de Verano Femenina, que, eso sí, cuenta con un número de corros a disputar bastante menos que el de la masculina.

Los corros de la liga femenina tienen lugar entre las fases de la lucha masculina, ya que hay muchos más luchadores y por tanto necesitan más rondas. Como espectadora habitual de estos corros, he tenido que escuchar ciertos comentarios muchas veces machistas y pelearme con aquellos que los pronunciaban, pero en general, esta inicitiva ha sido bien acogida.

Poco a poco el número de estas va creciendo, y hay nombres de ellas que en seguida evocan una grandísima calidad, es el caso de Miriam Marcos, una luchadora técnica donde las haya, pero además bien provista de fuerza

Miriam MarcosMiriam Marcos, de amarillo

Anuncios

2 comentarios »

  1. ideardu said

    Interesante blog, aunque plagado de violencia 😛

  2. cory9 said

    A propósito.., no suele ser violento.. 😀

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: